El cursillo es nivelador o eliminatorio?
La siguiente reflexión es personal y no representa de ninguna forma la concepción general de tema, ni de lo estudiantes ingresantes ni de los estudiantes avanzados que ayudan en el ingreso ni de las autoridades ni profesores de la FACSO.
Existen 4 tipos de ingresos:
- Ingreso libre: No hay que hacer nada, simplemente te inscribes y ya eres alumno.
- Ingreso nivelatorio: Además de inscribirte tienes que hacer un cursillo nivelatorio, que se evalúa sin nota o con una nota no eliminatoria. Puede incluso que tengas la opción de no realizarlo.
- Ingreso eliminatorio sin cupo: Te inscribes, cursas el cursillo y rindes un examen. Si apruebas el examen con la nota mínima estas dentro, eres alumno efectivo, sino... quedas eliminado y deberás volverlo a realizar al año siguiente. Como su nombre lo indica, no hay cupo de ingreso, si se inscriben 500 y 500 sacan la nota mínima o superior, los 500 se convierten en alumnos efectivos.
- Ingreso eliminatorio con cupo: Te inscribes, cursas el cursillo, rindes el examen y aunque apruebes, para poder ingresar debes estar dentro del cupo (como el nombre lo dice) con mayor nota. En estos casos, es posible que sacándose un 9 de 10, solo entren los que se sacaron un 10 y tu quedes eliminado.
Entonces, el Ingreso a Abogacía 2023 es nivelatorio o eliminatorio? Para mi (el autor de estas palabras, es eliminatorio sin cupo).
Volver al FAQ del Cursillo de Ingreso 2023💫
Comentarios
Publicar un comentario