La siguiente reflexión es personal y no representa de ninguna forma la concepción general de tema, ni de lo estudiantes ingresantes ni de los estudiantes avanzados que ayudan en el ingreso ni de las autoridades ni profesores de la FACSO. Existen 4 tipos de ingresos: Ingreso libre: No hay que hacer nada, simplemente te inscribes y ya eres alumno. Ingreso nivelatorio: Además de inscribirte tienes que hacer un cursillo nivelatorio, que se evalúa sin nota o con una nota no eliminatoria. Puede incluso que tengas la opción de no realizarlo. Ingreso eliminatorio sin cupo: Te inscribes, cursas el cursillo y rindes un examen. Si apruebas el examen con la nota mínima estas dentro, eres alumno efectivo, sino... quedas eliminado y deberás volverlo a realizar al año siguiente. Como su nombre lo indica, no hay cupo de ingreso, si se inscriben 500 y 500 sacan la nota mínima o superior, los 500 se convierten en alumnos efectivos. Ingreso eliminatorio con cupo: Te inscribes, cursas el cursillo, rindes ...