Entradas

Mostrando las entradas de 2022

Para que sirve el grupo ABO? Se puede elegir o cambiar?

El conjunto total de ingresantes (mas de 500) ha sido dividido en 10 docentes a cargo de 10 grupos ABO. En la virtualidad su utilidad es casi nula, pero en la presencialidad es extremadamente necesario separarnos en grupos para poder tener las clases en las aulas. El grupo ABO se asigna mediante el sistema de preinscripción, no lo puedes elegir y no te puedes cambiar. Volver al FAQ del Cursillo de Ingreso 2023 💫

QUIENES SOMOS (Tania y Carla)!!!

Imagen
Bienvenidos al ingreso a Abogacía 2023!!! Si estas aquí o en el grupo de Whatsapp "CURSILLO 2023 ABOGACÍA" es gracias a la dedicación de Tania y Carla, que sin pertenecer al centro de estudiantes, solo ellas dos están todos los días poniéndole pilas para que podamos transitar el ingreso sin problemas, guiándonos paso a paso y resolviendo nuestras dudas. Ellas pertenecen a la agrupación CREANDO, la cual actualmente no es la gestora del centro de estudiantes. Esto quiere decir que ellas no tienen ni responsabilidad ni obligación de hacer lo que hacen, lo hacen por apoyo a la comunidad estudiantil que quiere ingresar a la carrera, mientras restan horas a su estudio. Para ellas un fuerte aplauso y mucha paciencia! Volver al FAQ del Cursillo de Ingreso 2023 💫

Algunas dudas sobre la encuesta socioeducativa!

👉Que encuesta??? Dentro de las actividades propuestas por la hoja de ruta (en el módulo 1 > semana 1) se encuentra la Encuesta Socioeducativa. El objetivo de la misma es realizar un relevamiento socioeducativo de los ingresantes. 👉Hay fecha límite para hacerla? Si, tenés tiempo de completarla hasta el Domingo 20 de noviembre de 2022. 👉Estoy cursando el ultimo año del secundario, que tengo que poner? completo o sin finalizar? Tenes que poner sin finalizar. Volver al FAQ del Cursillo de Ingreso 2023 💫

Para que sirve la credencial universitaria y donde se saca?

Imagen
Para realizarla solo hay que ir de 8 a 13 o de 16 a 20, de Lunes a Viernes a el Palomar y tienen que estar preinscriptos, llevar el DNI y una fotocopia del DNI. Les sirve para el boleto educativo (que tiene mucho menor costo), el segundo trasbordo es gratis, y mas adelante tiene muchas otras funciones en el ámbito de la universidad. El Complejo Deportivo "El Palomar" queda en la calle 25 de Mayo 1920 (Oeste). Volver al FAQ del Cursillo de Ingreso 2023 💫

El cursillo es nivelador o eliminatorio?

La siguiente reflexión es personal y no representa de ninguna forma la concepción general de tema, ni de lo estudiantes ingresantes ni de los estudiantes avanzados que ayudan en el ingreso ni de las autoridades ni profesores de la FACSO. Existen 4 tipos de ingresos: Ingreso libre: No hay que hacer nada, simplemente te inscribes y ya eres alumno. Ingreso nivelatorio: Además de inscribirte tienes que hacer un cursillo nivelatorio, que se evalúa sin nota o con una nota no eliminatoria. Puede incluso que tengas la opción de no realizarlo. Ingreso eliminatorio sin cupo: Te inscribes, cursas el cursillo y rindes un examen. Si apruebas el examen con la nota mínima estas dentro, eres alumno efectivo, sino... quedas eliminado y deberás volverlo a realizar al año siguiente. Como su nombre lo indica, no hay cupo de ingreso, si se inscriben 500 y 500 sacan la nota mínima o superior, los 500 se convierten en alumnos efectivos. Ingreso eliminatorio con cupo: Te inscribes, cursas el cursillo, rindes ...

El cuadernillo 1 lo tengo que imprimir? lo tengo que estudiar?

No es obligatorio imprimir el cuadernillo 1 (ni tampoco el 2 que tendremos recién en febrero del 2023). Puedes tenerlo en tu computadora o celular en pdf, puedes imprimirlo en tu casa, llevarlo a imprimir a una imprenta, comprarlo en la fotocopiadora de la FACSO o contactar con alguno de los compañeros ingresantes que ofrecen interesantes ofertas de impresión particular. La decisión es tuya! El cuadernillo 1 es para el módulo 1. Es probable que algunas preguntas del examen de ingreso sean tomadas del cuadernillo 1 así como también del cuadernillo 2 (que es para el módulo 2, no disponible actualmente, noviembre 2022). Éxitos con el estudio! Volver al FAQ del Cursillo de Ingreso 2023 💫

Cuando curso?

El miércoles 23 de noviembre, tendremos nuestra primer clase sincrónica (es decir en la que hay una interacción inmediata entre el equipo docente y los aspirantes a ingresar a la carrera), a partir de las 15.00 hs. Para acceder a la clase deberás ingresar a la pestaña Encuentros sincrónicos, donde tendrás el link para acceder a la clase, que se desarrollará en la plataforma Zoom. La misma será grabada y compartiremos el link para que puedas ver la grabación en cualquier momento y cuantas veces lo desees. Cada docente tiene a cargo a un grupo de aspirantes al que acompañará en el proceso de aprendizaje. En la pestaña General, en Información importante, encontrarás un documento que explica cómo saber a qué grupo perteneces. El viernes 25 de noviembre tendremos la segunda clase, como todos los viernes, la modalidad será presencial y tendrá lugar en el Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM) -donde está ubicada la Facultad de Ciencias Sociales- sito en Avda. José Ignacio de la Roza oe...

Que es el modulo 0 (del 14 al 18 de noviembre del 2022)?

El Módulo Cero es un curso autoadministrado (sin clases sincrónicas), que te permitirá realizar el curso a tu ritmo, bajo la modalidad asincrónica, y dispondrás del material de lectura y recursos audiovisuales necesarios. Una vez completado, debes aprobar la evaluación correspondiente para obtener el certificado. Dispones de cinco días -del 14 al 18 de noviembre- para completarlo, y podrás regresar al aula, cuantas veces lo estimes necesario para consultar el material en caso de dudas. Durante esa semana, no habrán clases sincrónicas ni presenciales. Asimismo, deberás ingresar a la pestaña Encuesta, y responder un pequeño cuestionario, que ya se encuentra habilitado. Recordá que tenés tiempo solo hasta el Domingo 20 para completar la encuesta. Volver al FAQ del Cursillo de Ingreso 2023 💫

Ya se entrar al campus virtual y se mi grupo ABO, y ahora que hago?

Imagen
 Ya sos de pleno ingresante a Abogacía 2023, felicitaciones! Ahora toca dar los primeros pasos de la vida universitaria haciendo las tareas propuestas en la hoja de ruta siguiente: Guía definitiva de lo que hay que hacer (Hoja de ruta Modulo I - Semana 1) Descargar Cronograma: 👉 Área Personal 👉 ABO'23 Curso de Nivelación 👉 Pestaña General 👉 Casi al final de la pagina dice Cronograma, le hacen click y lo descargan. Descargar el material (Cuadernillo I): 👉Área Personal 👉 ABO'23 Curso de Nivelación 👉 Pestaña General 👉 Al final de la pagina dice Material: Modulo I..., le hacen click y lo descargan. Completa el módulo cero (aula 2310): 👉Área Personal 👉 Aprendiendo a utilizar los recursos del Campus Virtual de la UNSJ 👉 Arrancan por inicio, miran videos, leen textos, completan cuestionarios, etc, y se van moviendo por la opción al final, que por ejemplo dice "General ►" y le van dando click, en cada pagina cambia lo que dice, pero esta al final y ...

Que hago si no puedo entrar al Campus Virtual o no tengo grupo ABO?

 Aunque ya muchos tienen acceso al campus virtual, otros tanto no lo tienen o no tiene asignado grupo ABO. 👉 No tengo acceso al campus virtual, me sale un correo viejo: Te inscribiste el año pasado o antes a otra carrera y ya tenés usuario en el campus, es posible que eso haya afectado que se te asigne a ingreso de Abogacía 2023. Todavía están solucionando ese problema y se presume que para el Miercoles 16 ya todos deberían tener acceso. Tenes que estar pendiente y si el Miercoles 16 por la noche seguís sin poder entrar consulta en los grupos de Whatsapp tu situación. 👉Me registre antes de que me llegara el mail: No deberias haberlo hecho. Ahora solo toca esperar que te solucionen el problema, se presume que para el Miercoles 16 ya deberias tener acceso. Tenes que estar pendiente y si el Miercoles 16 por la noche seguís sin poder entrar consulta en los grupos de Whatsapp tu situación. 👉Puedo acceder al campus, pero no tengo grupo ABO: La razón es uno de los dos problemas anterio...

Donde se ve el número de aula virtual?

Imagen
Como se ve en la siguiente imagen, en cada aula figura el siguiente número. Este es el número de aula virtual que se mencionara en muchas ocasiones.  Para los ingresantes que ya tienen grupo ABO asignado hay dos aulas: 2310: Aprendiendo a utilizar los recursos del Campus Virtual de la UNSJ, corresponde al Módulo 0. 2338: Curso de Nivelación - Departamento de Ciencias Jurídicas - FACSO, corresponde al Cursillo 2023 propiamente dicho. Volver al FAQ del Cursillo de Ingreso 2023 💫

Como saber tu grupo ABO?

Tengan en cuenta que solo tienen grupo ABO asignado si y solo si realizaron la preinscripción y ya les llego el mail de acceso al campus. El mail a muchos les llega a la sección SPAM, revísenla. Si no les llego el mail, aun así, intenten ingresar al campus virtual como se indica acá: 👉Como ingresar al Campus Virtual? 📖 En la esquina superior derecha tienen el icono de una personita, le hacen click De la cinta de opciones que les aparece, van a Perfil Al final de la pagina casi dice: "Curso de Nivelación - Departamento de Ciencias Jurídicas - FACSO", hacen click De nuevo van al final y les dice Grupo y su grupo Si tienen problemas y no tienen todavía grupo ABO, vayan a: 👉 Que hago si no puedo entrar al Campus Virtual o no tengo grupo ABO? 📖 Volver al FAQ del Cursillo de Ingreso 2023 💫

Cómo ingresar al Campus Virtual?

El campus virtual es un sitio web: Antes de ingresar tengan en cuenta que: NO DEBEN REGISTRARSE POR SU CUENTA. Les tiene que llegar un mail donde les avisan que ya tienen cuenta a partir de la preinscripción que YA CERRO. La primera vez que ingresen deben usar como USUARIO y CONTRASEÑA su DNI en ambos lados. 👉https://campusvirtual.unsj.edu.ar/ Si no pueden ingresar vayan a: Que hago si no puedo entrar al Campus Virtual? 📖 Volver al FAQ del Cursillo de Ingreso 2023 💫

👉 FAQ del Cursillo de Ingreso 2023 👈

👉 QUIENES SOMOS (Tania y Carla)!!! 📖 👉Como ingresar al Campus Virtual? 📖 👉 Como saber tu grupo ABO? 📖 👉 Para que sirve el grupo ABO? Se puede elegir o cambiar? 📖 👉 Donde se ve el número de aula virtual? 📖 👉 Que hago si no puedo entrar al Campus Virtual o no tengo grupo ABO? 📖 👉 Ya se entrar al campus virtual y se mi grupo ABO, y ahora que hago? 📖 👉 Que es el modulo 0 (del 14 al 18 de noviembre del 2022)? 📖 👉 Cuando curso? 📖 👉 El cuadernillo 1 lo tengo que imprimir? lo tengo que estudiar? 📖 👉 El cursillo es nivelador o eliminatorio? 📖 👉 Para que sirve la credencial universitaria y donde se saca? 📖 👉 Algunas dudas sobre la encuesta socioeducativa! 📖